Forjados de madera – Refuerzo con el conector Tecnaria

Rinforzo Solai

Refuezo de forjados de madera

REFUERZO FORJADOS

   

Estructura Mixta:MaderaAceroHormigónDownload area

 

  Aplicaciones

   Instalación

  Ficha técnica

  File DWG

Certificaciones

Software  

   Contacto



 

La solución para un problema

 

Los viejos forjados de madera a menudo requieren intervenciones de refuerzo y endurecimiento, ya que han sido realizados para soportar cargas pequeñas; casi sempre presentan una deformabilidad excesiva respecto a las exigencias actuales. Los nuevos forjados de madera necesitan secciones de vigas elevadas, para ser sufficientemente resistentes y rígidos. En ambos casos, es posible sobreponer a la estructura existente una losa sutil de hormigón, armada y conectada de forma adecuada, obteniendo un considerable aumento de resistencia y rigidez de los viejos suelos y permitiendo secciones decididamente más pequeñas para las vigas de los suelos nuevos. El conector se utiliza también para la realización de coberturas.

 

 

 

 

 

 

 

 


La interposición de los conectores TECNARIA entre las vigas de madera y la losa de hormigón es necesaria para permitir a los dos materiales colaborar entre ellos; el resultado será una estructura solidaria donde, por efecto de las cargas verticales, el hormigón resultará principalmente comprimido y la madera principalmente tensada. La estructura mixta madera-hormigón resultará mejor respecto a la estructura de solo madera, siendo más rígida y resistente, y también resultarán mejorados el comportamento dinámico (vibraciones) y el islamiento acústico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La losa de hormigón representa una óptima solución técnica en los edificios de mampostería en zonas sísmicas, ya que permite conectar entre ellos las paredes portantes, realizando una superficie rígida que asegura una mejor distribución de las acciones sísmicas horizontales

Los CONECTORES DE PERNO y crampones Tecnaria se han concebido y ampliamente ensayado para realizar de la mejor manera la unión entre la madera y el hormigón.

La eficacia del conector está asegurada gracias a la resistente placa de base, que soporta el perno, modelada en forma de crampones para permitir la mejor adherencia a la madera y absorber al máximo los esfuerzos de cizallamiento: las numerosas pruebas de laboratorio han puesto en evidencia la absoluta eficacia de esta solución. De este modo, no se producen fenómenos de recalcado, inevitables en caso de que se utilicen simplemente tornillos o clavos para el refuerzo. A los clavos, tornillos y crampones, elementos antiguos y ensayados por el tiempo, se confía ahora una nueva tarea.

 

©  COPYRIGHT 2003 TECNARIA S.p.A. SUNSTREAMS CONSULTING



Aplicaciones
Instalación
Ficha técnica
File DWG
Certificaciones
Software
Contacto